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Epic propone una solución al stuttering en Unreal Engine 5, pero requiere ajustes manuales por parte de los desarrolladores

Epic propone una solución al stuttering en Unreal Engine 5, pero requiere ajustes manuales por parte de los desarrolladores


Epic Games ha implementado un sistema en Unreal Engine 5 para mitigar los problemas de stuttering causados por la compilación de sombreadores, pero los expertos advierten que la solución no funciona de manera eficiente sin ajustes manuales por parte de los desarrolladores. A pesar de las mejoras introducidas desde la versión 5.1 hasta la 5.5, muchos juegos siguen experimentando caídas en el rendimiento debido a la falta de una optimización adecuada.

Here’s How Epic Will Deal With UE5 #StutterStruggle

Uno de los avances más destacados en Unreal Engine 5.5 es la introducción de MegaLights, una tecnología experimental que amplía el sistema de iluminación Nanite y promete mejorar el rendimiento hasta en un 50% en tarjetas como la RTX 4080 en 4K. Sin embargo, al igual que con la gestión de sombreadores, la correcta implementación de esta característica depende de la adopción y configuración por parte de los estudios de desarrollo, lo que añade una capa de complejidad a la optimización de los juegos en PC.

¿Una solución para Unreal Engine 5?

Epic reconoce estos desafíos y ha anunciado mejoras en el sistema de pre-caché de PSO para reducir los problemas de compilación de sombreadores. Además, la compañía está colaborando con fabricantes de hardware y software para optimizar los drivers y APIs gráficas, con el objetivo de ofrecer una experiencia más estable en futuras versiones del motor. Aun así, la comunidad de desarrolladores sigue enfrentando dificultades para aplicar estas mejoras de forma estandarizada.

El éxito de estas optimizaciones dependerá no solo de las actualizaciones del motor gráfico, sino también de su implementación efectiva en los juegos. Mientras tanto, la comunidad de jugadores sigue esperando una solución definitiva que elimine el stuttering en títulos basados en Unreal Engine 5, un problema que continúa afectando a los juegos de PC incluso en hardware de alta gama.





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