El equipo colombiano juvenil de bowling tuvo una destacada actuación en el inicio del 13° International Friendly Match 2025, con la medalla de oro de Sofía Lizarazo y la de bronce de Sofía Ramírez en individual femenino. El evento, que se lleva a cabo en Doha, reúne a los mejores talentos juveniles de todo el mundo.
La colombiana Sofía Victoria Lizarazo se consagró campeona en la categoría individual femenina, dominando la competencia desde el inicio. Con un comienzo de 274 pines en su primera línea, se posicionó en la cima, seguida de la mexicana Romania Palao Rodríguez.
A pesar de un tropiezo en la tercera ronda, donde anotó 157 pines y cedió temporalmente el liderato a la sueca Doris Lundsten, Lizarazo se recuperó con una gran actuación en las rondas finales. Con puntajes de 200, 202 y 224 en sus últimos juegos, la colombiana cerró con un total de 1247 pines, asegurando la medalla de oro para Colombia.
Otra colombiana, Sofía Naomi Ramírez, también subió al podio al compartir la medalla de bronce con la sueca Sandra Lundgren. Ramírez finalizó con un total de 1134 pines.
El campeonato, organizado por la Federación de Bowling de Qatar, cuenta con la participación de equipos de siete países: Colombia, República Checa, Finlandia, México, Perú y Suecia, junto con cuatro equipos del país anfitrión, Qatar. Un total de 40 jugadores en la categoría masculina y 24 en la femenina compitieron en las modalidades de individuales, y continuarán esta semana en dobles, equipos y final de maestros.