Valve ha anunciado nuevas políticas que prohíben el uso de anuncios en juegos gratuitos dentro de Steam. A diferencia de lo que ocurre en dispositivos móviles, la plataforma no permitirá que los desarrolladores utilicen publicidad paga como modelo de negocio.
Según Valve, los juegos no podrán obligar a los jugadores a ver anuncios comerciales o interactuar con ellos para continuar jugando. Tampoco se permitirá ofrecer recompensas por visualizar anuncios, una práctica común en juegos móviles.
Valve prohíbe los anuncios en juegos.
Sin embargo, Steam sí permitirá ciertos tipos de publicidad. Por ejemplo, seguirá siendo válido el «product placement», es decir, la inclusión de marcas en elementos del juego, como anuncios de neumáticos en un simulador de carreras. Además, las campañas conjuntas entre desarrolladores y los anuncios externos que dirijan a páginas dentro de Steam seguirán estando permitidos.
Esta nueva medida forma parte de los esfuerzos de Valve por mantener una experiencia de usuario más limpia y libre de prácticas intrusivas. Recientemente, la compañía también implementó alertas en los juegos en Early Access para advertir si parecen haber sido abandonados por sus desarrolladores.
Fuente: The Gamer