El CEO de Microsoft, Satya Nadella, destacó el gran éxito de Indiana Jones and the Great Circle en el último informe financiero de la compañía. Según Nadella, el juego de MachineGames ha recibido excelentes críticas y ha logrado atraer a 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 9 de diciembre de 2024 en PC, Xbox Series X/S y Game Pass.
A pesar de estas cifras impresionantes, es difícil determinar cuántas copias del juego se han vendido realmente, ya que está disponible en Game Pass desde el primer día. Se sabe que los juegos en el servicio de suscripción pueden perder hasta el 80% de sus ventas premium proyectadas, lo que plantea dudas sobre el impacto financiero real del título. Sin embargo, su inclusión en Game Pass ha permitido que llegue a una audiencia masiva en poco tiempo.
Indiana Jones and the Great Circle es un gran éxito.
Indiana Jones and the Great Circle ofrece una aventura de acción inspirada en las películas, combinando exploración, combate cuerpo a cuerpo, sigilo y resolución de acertijos. La historia sigue a Indiana Jones y la periodista italiana Gina, quienes investigan el robo de artefactos y descubren una conspiración global. Además, se confirmó que el juego no utiliza Denuvo, lo que ha sido muy bien recibido por los jugadores de PC.
Además, MachineGames ya trabaja en su primera expansión, La Orden de los Gigantes. Con su éxito inicial y el respaldo de Game Pass, Indiana Jones and the Great Circle podría consolidarse como una de las grandes aventuras del año. ¿Crees que el modelo de suscripción afecta las ventas o puede ayudar a expandir el alcance de los juegos?
Fuente: VGC