Consagrado en los Premios Altius y en el Deportista del Año de Acord Bogotá 2024, el piloto bogotano Jerónimo Berrío dio un paso a las categorías de los autos prototipos y se integró al Campeonato Ligier European Series, de la mano del Team Virage, para el programa de desarrollo de pilotos, con el objetivo puesto en avanzar en un futuro cercano a la World Endurance Championship – WEC.
Jerónimo Berrío es un piloto colombiano nacido en Bogotá el 14 de julio de 2006 (18 años) que inició su carrera deportiva en los karts a la edad de cinco años, desde la clase baby, escalando hasta la senior de cambios y convirtiéndose en campeón de cada una de las categorías por las que pasó.

En 2022 decidió dar un paso adelante para ingresar en el automovilismo deportivo. Jerónimo eligió la Fórmula 4 francesa, como el primer peldaño de esta escalera que espera que lo lleve a ascender hasta las máximas categorías del automovilismo mundial, y supo sorprender por los resultados en su primer año en el automovilismo internacional, porque fue el mejor Rookie y terminó sexto en la general del campeonato entre 24 pilotos de 11 países (único novato en el top ten).
En 2023 ascendió a la Fórmula 4 española, corriendo con el equipo MP Motorsport. Marchaba P.11 entre 34 pilotos, con un importante top cinco conseguido en Spa Francorchamps, una de las más difíciles y exigentes pistas de Europa, pero debió retirarse por falta de patrocinio, cuando faltaban dos fechas ( seis carreras). Aún así cerró el campeonato en el undécimo puesto de la general.
Este mismo año fue destacado por la Revista Forbes, como uno de los 70 Jóvenes del Futuro.

En 2024 Corrió la Ligier European Le Mans Series, en donde sumó cinco podios; tres pole position; tres triunfos, uno de estos en Le Mans, una de las pistas más emblemáticas del automovilismo mundial; dos segundos lugares, y marcó el récord de pista en prácticas en otras de las más importantes pistas del mundo: Spa Francorchamps.
Estos logros le valieron para ser distinguido con el Altius de Plata a Promesa Deportiva de Deportes no Incluidos en el Programa de los Juegos Olímpicos, otorgado por el TDI Colombia. También fue nominado como Deportista Profesional del Año por Acord Bogotá.
El gobierno Nacional, a través del Ministerio del Deporte destaca y apoya a los deportistas élite, que como Jerónimo Berrío, por sus resultados deportivos, su espíritu competitivo y sus cualidades personales se convierten en ejemplo a seguir y en una forma positiva de mostrar país en el exterior.
Jero Berrío hace parte de este programa y con su imagen muestra a la Colombia Deportiva en las principales pistas del mundo en donde tiene presencia con su actividad deportiva, una forma adicional de obtener mayor visibilidad como deportista destacado.
Jerónimo es un joven persistente, disciplinado y entusiasta que combina su deporte con el desarrollo de sus estudios, pues es consciente de la necesidad de una formación integral, no solo como deportista, sino como persona y profesional, con el focus puesto en convertirse en un mediano futuro en un destacado piloto con reconocimiento a nivel internacional.

En 2024, en una apuesta por otra de las modalidades más importantes del automovilismo mundial, Jero da el paso a las categorías de los autos prototipos y se integra al Campeonato Ligier European Series, de la mano del Team Virage, para el programa de desarrollo de pilotos, con el objetivo puesto en avanzar en un futuro cercano a la World Endurance Championship – WEC.
Palmarés deportivo
Automovilismo
2024
Ligier European Series
Categoría: JS P4
Equipo: VIRAGE
Logros: Dos Triunfos (Le Mans – Mugello), dos segundos Lugares, dos Pole Position, Varias vueltas rápidas y récord de pista en prácticas, en SPA Francoschamps.
-Altus de Plata a Promesa Deportiva de Deportes No Olímpicos, otorgado por el TDI Colombia.
-Nominado como Deportista Profesional del Año por Acord Bogotá.
2023
Campeonato Español de Fórmula 4 – FIA
Equipo: MP Motorsport
Top 5 – Spa Francorchamps
P. 11 en la general de la temporada sin participar en las últimas seis carreras disputadas.
-Destacado como uno de los 70 Jóvenes del Futuro por la Revista Forbes
2022
Piloto del Año Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo.
-Nominado a Deportista del Año de Deportes no pertenecientes al ciclo olímpico por el TDI Colombia.
-Nominado a deportista del Año de El Espectador/Categoría Juvenil.
-Destacado por la Revista Forbes como uno de los 70 líderes del Futuro.
Fórmula 4 Francesa – Logros:
-Rookie del año y único novato en el TOP 10 de la categoría.
-Sexto (6°) clasificado en la general de pilotos entre 24 participantes.
-Cuatro podios en la general de pilotos con una victoria en la pista de F1 Paul Ricard.
-Podios: Un Triunfo (Paul Ricard); un segundo lugar (Valencia) y dos P.3 (Magny Cours y Spa Francorchamps).
-Tres Top 5: puestos 4 y 5 – Magny Cours y P. 4 en Valencia.
-Cuatro Top 10: puestos 6 y 7-Pau Ville; P.9 en Lédenon y P.6 en Paul Ricard

Kartismo
2021
Campeonatos Internacionales:
-Campeón Panamericano – Shi er Rock Cup.
-Campeón Suramericano DD2 – Rotax
2020
Campeonato Nacional Rotax Max Colombia
-Subcampeón-DD2
2019
Campeonatos Internacionales:
-Campeón Nacional -Junior / Rock Cup/Ecuador
-Campeón Panamericano -Junior / Rock Cup/Ecuador
-World Finalds: Top 10 – Categoría Junior / Rotax y Rock Cup / Italia
Campeonato Nacional de Karts:
Campeón -Junior – Rok Cup
2013 – 2018:
Campeón Categorías: Junior (2018)- Mini (2016)- Micro (2014)- Baby (2013)