Microsoft ha redoblado esfuerzos para que los usuarios de Windows 10 actualicen a Windows 11, sugiriendo que la actualización gratuita podría no estar disponible «para siempre». Según la compañía, están utilizando mensajes más directos para alentar la adopción, que ha mostrado un estancamiento global, especialmente en estadísticas como las de Steam, donde un 43% de usuarios aún prefiere Windows 10.
El fin del soporte oficial de Windows 10 está programado para el 14 de octubre de 2025, tras lo cual el sistema operativo seguirá funcionando, pero sin actualizaciones de seguridad, exponiendo a los usuarios a grandes riesgos. Actualmente, Microsoft ofrece una actualización gratuita a Windows 11, trasladando a los usuarios a versiones equivalentes (Home o Pro).
Pasar de Windows 10 a 11 no será gratis por siempre.
La oferta de actualización gratuita, calificada como de «tiempo limitado», podría finalizar con el fin del soporte de Windows 10 o antes, aunque Microsoft ya ha mostrado flexibilidad en algunas restricciones, como dar marcha atrás en ciertas configuraciones de hardware necesarias para Windows 11. Aun así, problemas técnicos en Windows 11, como la pantalla azul de la muerte tras actualizaciones defectuosas, o errores relacionados con volumen y actualizaciones de seguridad, han desalentado a muchos usuarios de realizar el cambio.
Además de reducir costos operativos al mantener un solo sistema operativo, Microsoft busca que más usuarios adopten Windows 11 para explotar su enfoque en herramientas como Copilot, su asistente de inteligencia artificial.
Fuente: TechRadar