El PMA insta a abrir los cruces para que la ayuda llegue a Gaza tras el alto el fuego

11
0

Roma, 16 ene (EFE).- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas instó a que se abran lo antes posible los pasos fronterizos y se proteja al personal humanitario para permitir la llegada de ayuda a Gaza, tras el acuerdo para un alto el fuego en la Franja entre Israel y el grupo islamista Hamás.

«El acuerdo de alto el fuego para Gaza trae esperanza, pero la esperanza por sí sola no puede alimentar a las familias necesitadas. La ayuda alimentaria está lista en las fronteras para más de un millón de personas que padecen hambre aguda», indicó la directora ejecutiva del PMA, Cindy McCain, en la red social X.

«Abran los cruces, protejan a los trabajadores humanitarios y permitan que la ayuda llegue», agregó McCain en la publicación, acompañada por un video en el que asegura que el alto el fuego «es el comienzo, no el final».

La ONU denunció que el pasado 5 de enero un vehículo del PMA recibió 16 disparos de bala por parte del Ejército israelí, que no causó víctimas, aunque estaba «claramente identificado como un convoy del PMA» y había recibido los permisos necesarios de las autoridades israelíes. EFE