AMD presentó FSR 4, con mejor calidad de imagen, menos ghosting y artefactos que FSR 3.1

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El CES 2025 generó grandes expectativas en cuanto a los anuncios de NVIDIA y AMD, especialmente por la esperada presentación de las nuevas series RTX 50 y RX 9000. Sin embargo, mientras NVIDIA reveló oficialmente sus nuevas tarjetas gráficas y destacó las capacidades de su DLSS 4, AMD decidió no realizar un anuncio oficial de sus GPU RDNA 4. A pesar de esto, las nuevas Radeon RX 9070 estuvieron presentes en algunos equipos del evento, acompañadas de una demo del renovado FSR 4, la próxima generación de su tecnología de reescalado.

Hands-On With AMD FSR 4 – It Looks… Great?

Las comparativas entre FSR 4 y la versión anterior, FSR 3.1, mostraron mejoras significativas en calidad de imagen. Por ejemplo, en juegos como Ratchet & Clank: Rift Apart, el modo rendimiento de FSR 4 a 4K eliminó problemas habituales como el ghosting y los artefactos, permitiendo una representación más clara de detalles como partículas y texturas transparentes. Esto supone un avance en áreas donde FSR había quedado atrás frente a tecnologías como DLSS de NVIDIA o XeSS de Intel.

AMD presentó FSR 4.

El foco de NVIDIA en su presentación fue su nueva tecnología Multi Frame Generation, una evolución del Frame Generation visto en las RTX 40. Este sistema, integrado en DLSS 4, promete duplicar el rendimiento de su predecesor gracias al uso intensivo de IA, convirtiendo la generación de cuadros y el reescalado en los pilares de la experiencia gaming en la serie RTX 50. AMD, por su parte, busca ponerse a la altura mediante el uso de IA en FSR 4, aunque aún no se han revelado detalles sobre su disponibilidad o impacto en el rendimiento.

Con estas mejoras en reescalado, la carrera por liderar el mercado gráfico se intensifica. NVIDIA domina el segmento con su enfoque en la inteligencia artificial, mientras que AMD da pasos importantes para cerrar la brecha. El CES 2025 deja claro que el futuro del gaming no solo dependerá de la potencia bruta de las GPU, sino también de cómo estas tecnologías optimicen la experiencia visual para los jugadores.

Fuente: TechSpot





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