Intel presenta los procesadores Core Ultra 200U para computadoras portátiles delgadas y ligeras

14
0


Intel presentó hoy en CES 2025 su nueva línea de procesadores Core Ultra 200U, diseñados para computadoras portátiles delgadas y ligeras del mercado principal. Estos modelos son una actualización de la serie Core Ultra 100, aunque mantienen la misma arquitectura con núcleos Redwood Cove para rendimiento y Crestmont para eficiencia energética. La principal novedad está en el uso de la tecnología de fabricación Intel 3, que reemplaza a Intel 4, mejorando el rendimiento general y la eficiencia.

Los Core Ultra 200U no cuentan con el potente motor de IA integrado que caracteriza a los procesadores Core Ultra 200V, por lo que no están diseñados para dispositivos compatibles con Copilot+PC. Sin embargo, ofrecen soporte para tecnologías avanzadas como Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4, además de incorporar una velocidad de reloj NPU mejorada. La línea incluye cuatro modelos con configuraciones de 12 núcleos (2 P-Cores, 8 E-Cores y 2 LP-E Cores) y frecuencias que van desde los 4,9 GHz en el Core Ultra 5 225U hasta los 5,3 GHz en el Core Ultra 7 265U.

Intel presenta los procesadores Core Ultra 200U.

La plataforma Arrow Lake-U, en la que se basan estos chips, es compatible con hasta 96 GB de DDR5-6400 o 64 GB de LPDDR5X-8400, además de permitir la conexión de hasta dos SSD PCIe 4.0 NVMe y ofrecer puertos Thunderbolt 4.0. Todo esto se logra manteniendo un consumo energético eficiente, con valores de TDP base de 15 W y máximos de 57 W, ideales para laptops enfocadas en productividad y movilidad.

Las primeras computadoras portátiles equipadas con los Core Ultra 200U se anunciarán en los próximos días y estarán disponibles en tiendas dentro de unas semanas. Con estas mejoras en eficiencia y conectividad, Intel refuerza su apuesta por el mercado de portátiles ligeros, ofreciendo un balance entre rendimiento y bajo consumo que los hace ideales para el segmento de computadoras portátiles ultrafinas.

Fuente: ExtremeTech



Fuente