El 2024 fue un año un poco complicado para PlayStation, con grandes éxitos como Helldivers 2 y fracasos notables como Concord, que no solo fue retirado del mercado poco después de su lanzamiento, sino que también llevó al cierre de Firewalk Studios. A pesar de este tropiezo, Sony no planea abandonar los juegos como servicio, sino que redoblará esfuerzos en el género mientras continúa desarrollando títulos para un solo jugador.
El director de PlayStation Studios, Herman Hulst, confirmó en una entrevista que la compañía está comprometida a diversificar su catálogo para satisfacer las demandas de ambos públicos. Hulst reconoció que Concord no cumplió con las expectativas debido a factores como el aumento de la competencia en el sector de juegos como servicio. «Seguiremos centrándonos en desarrollar juegos como servicio junto con los títulos para un solo jugador basados en la historia que nuestros jugadores desean», dijo.
PlayStation no se rinde con los juegos como servicio.
El éxito de Helldivers 2 ha sido clave para mantener la confianza de Sony en el género, demostrando que los juegos como servicio pueden ofrecer experiencias de calidad y ser bien recibidos por los jugadores. Hulst también destacó que PlayStation está colaborando con más estudios externos para traer experiencias frescas y únicas, tanto para un jugador como multijugador, ampliando el alcance de su catálogo.
En un mercado cada vez más competitivo, PlayStation parece estar buscando el equilibrio perfecto entre las narrativas profundas que han definido su marca y las posibilidades de interacción y monetización que ofrecen los juegos como servicio. Con esta estrategia, Sony busca no solo mantener su relevancia, sino también fortalecer su posición como líder en la industria.
Fuente: The Game Post