NVIDIA y AMD apuran los envíos de su próxima generación de GPUs para evitar las tarifas de Trump

27
0


NVIDIA y AMD se preparan para lanzar su nueva generación de GPUs a principios del próximo año, pero los rumores apuntan a que el volumen inicial del stock será inusualmente alto. La razón detrás de esta estrategia estaría relacionada con el regreso de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, quien planea imponer fuertes aranceles a productos fabricados fuera del país, particularmente aquellos que vienen de China, un lugar clave para la producción de componentes tecnológicos.

Ante esta posible medida, las empresas están priorizando un mayor volumen de producción para asegurar márgenes de beneficio antes de la implementación de los nuevos impuestos. Según se informa, los socios de ensamblaje en Taiwán han acelerado la fabricación de tarjetas gráficas a solicitud de NVIDIA y AMD. Aunque esta estrategia podría reducir parcialmente el impacto para los consumidores, se espera que las compañías absorban una parte del costo, lo que reduciría sus ganancias por unidad.

NVIDIA y AMD aumentan la producción de GPU.

La propuesta de Trump incluye un impuesto general del 10% a productos extranjeros, con tasas específicas de hasta 60% para bienes importados desde China. Esto podría traducirse en un aumento de alrededor del 40% en el precio final de las tarjetas gráficas para los consumidores estadounidenses (y en el mundo). Los analistas advierten que esta situación impactará tanto a NVIDIA como a AMD, enfocada en el mercado intermedio.

De mantenerse estas proyecciones, el costo de GPUs de alta gama podría dispararse. Por ejemplo, una hipotética RTX 5090, estimada actualmente en 1.799 dólares, podría llegar a costar 2.500 dólares después del aumento.

Fuente: WCCFTech



Fuente