El camión eléctrico Renault Trucks E-Tech T ha recorrido 23.000 kilómetros por Europa completando su gira en Laponia, Finlandia, enfrentándose con éxito a temperaturas de hasta -19 °C

34
0


Durante la gira, el vehículo alcanzó etapas diarias de hasta 700 kilómetros con recargas intermedias. Además, logró recorrer 360 kilómetros con una sola carga en un tramo entre Suiza y Alemania.

Renault demuestra la fiabilidad de su camión eléctrico en condiciones extremas

Un camión eléctrico Renault Trucks E-Tech T ha recorrido 23.000 kilómetros por Europa, enfrentándose con éxito a condiciones climáticas extremas, según informó el fabricante francés. La gira culminó en Laponia, Finlandia, donde soportó temperaturas de hasta -19 °C, reafirmando la eficiencia y fiabilidad de los vehículos eléctricos en condiciones desafiantes.

Desde su salida de Lyon, Francia, en abril, el Renault Trucks E-Tech Diamond Echo atravesó países como Alemania, Francia, los Países Bajos, Reino Unido, España, Suiza y Bélgica. Durante este trayecto, alcanzó etapas diarias de hasta 700 kilómetros, optimizando tiempos de carga intermedios. En el tramo más largo con una sola carga, el camión cubrió 360 kilómetros entre Suiza y Alemania.

Pruebas bajo el frío extremo de Finlandia

La última etapa en Finlandia destacó por recorrer 1.600 kilómetros entre Helsinki y Rovaniemi, en el corazón de Laponia. Incluso bajo temperaturas extremas, el camión completó 250 kilómetros con una sola carga, demostrando su resistencia. Durante un día, logró recorrer 700 kilómetros, realizando dos recargas intermedias. Estas pruebas desmienten los prejuicios sobre el desempeño de los vehículos eléctricos en climas fríos, según Renault Trucks.

Ventajas de los camiones eléctricos frente a los diésel

Régis Pierrelle, director de Operaciones de Electromovilidad en Renault Trucks, señaló que los ensayos en Finlandia confirmaron que los camiones eléctricos son totalmente funcionales en condiciones invernales severas. A diferencia de los vehículos diésel, que enfrentaron problemas como la cristalización del AdBlue, los eléctricos mantuvieron su operatividad.

El sistema de precalentamiento programable de Renault Trucks jugó un papel crucial, reduciendo el impacto del consumo energético de la calefacción en la autonomía. Aunque se observó un ligero aumento del consumo (entre un 10 % y un 15 %), este se debió a factores comunes como la aerodinámica y los neumáticos de invierno.

Un cliente finlandés incluso compartió que, durante un día con temperaturas de -30 °C, el camión eléctrico de Renault fue el único vehículo operativo, mientras que los camiones diésel quedaron inactivos debido a problemas técnicos relacionados con el frío.

Cierre de un año exitoso para la electromovilidad

Con esta última etapa en Finlandia, Renault Trucks concluye un año en el que demostró de manera práctica la fiabilidad y funcionalidad de sus soluciones eléctricas en diversas condiciones. Este logro refuerza su compromiso con la transición hacia un transporte más sostenible, posicionando a los camiones eléctricos como una alternativa viable y eficiente incluso en los entornos más extremos.

Renault continúa liderando el camino hacia la electromovilidad, ofreciendo soluciones que no solo cumplen con los estándares de sostenibilidad, sino que también superan las expectativas en términos de rendimiento, durabilidad y adaptabilidad climática.

Más información: www.renault-trucks.es

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos en las redes sociales ¡Gracias!

EcoInventos Whatsapp

EcoInventos Correo



Fuente