Con la aprobación de la Ordenanza 1280 del 7 de diciembre de 2024, la Asamblea Departamental del Meta autorizó a la gobernadora Rafaela Cortés para enajenar 11 predios de uso fiscal y espacio público a favor del municipio de Villavicencio, incluyendo los conocidos como ‘El Espejo’ y ‘Concha Acústica’.
Estos predios poseen su respectiva cédula catastral y demás documentos en regla y durante la confirmación de la mencionada ordenanza, la mandataria exaltó la positiva labor que está realizando el ejecutivo local en beneficio de la ciudad y sus habitantes.
“Alcalde, la Asamblea Departamental del Meta aprobó la Ordenanza 1280, mediante la cual el Gobierno seccional le entregará estos predios para que los intervenga y ejecute las acciones que ha proyectado para recuperar y embellecer este emblemático sector de la capital metense, y lo felicito por la forma como está avanzando en su gestión administrativa”, afirmó la mandataria.
A su turno, el alcalde Alexander Baquero agradeció el pronunciamiento de la gobernadora y confirmó que dicho proyecto se está consolidando paulatinamente para rescatar este y otros sectores, con la intención de fomentar el turismo e impulsar la economía regional.
“Desde el inicio de nuestra Administración habíamos planteado esta iniciativa a la gobernadora para intervenir nuestro cerro tutelar y hoy tenemos los títulos de estos predios, lo que nos permite expedir las normas para las condiciones del uso en el sitio”, manifestó el alcalde Baquero.
El predio ‘El Espejo’ está ubicado en la manzana 18 de la vereda del mismo nombre y tiene una extensión de 40.901 metros cuadrados. Su uso actual es zona verde y colinda con el Monumento a Cristo Rey, construido como símbolo de paz en 1949.
Por su parte, el predio denominado ‘Concha Acústica’, está ubicado en el Cerro “El Redentor”, con un área de 28.560 metros cuadrados y su uso actual es de suelo de protección, localizado en un punto de importancia y tradición.
Allí, en esta emblemática zona, el alcalde Alexander Baquero pretende ejecutar acciones que reactiven la economía local y promocionen la cultura, la identidad regional y los nuevos talentos del folclor llanero, como lo expuso en su solicitud.