La EAAV mejoró este año el servicio de acueducto para más de 147.000 usuarios

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Uno de los principales logros de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) en 2024 ha sido el aumento del caudal de la línea de conducción de Quebrada Honda, que pasó de 900 a 1.150 litros por segundo, fortaleciendo significativamente la prestación del servicio.

La gerente general, Cristina Flórez, destacó que “Durante los últimos 11 meses, a través de la Gerencia Técnica, hemos trabajado en el mantenimiento constante de la línea de conducción, lo que ha permitido reducir las interrupciones en el servicio y garantizar una mayor estabilidad en la prestación, beneficiando a los 147.000 usuarios suscritos a la empresa”.

Entre las intervenciones realizadas en la línea de conducción se incluyó la reposición de 84 metros lineales de tubería de polietileno y la reparación de fugas en sectores estratégicos como Bavaria, Castrillo, Aguas Calientes, Ricardo Hernández, Puente Abadía y la Nariz del Diablo. Estas acciones han sido fundamentales para asegurar que el servicio de agua llegue de manera eficiente a todos los hogares de Villavicencio.

Además, la EAAV ha efectuado mantenimientos en sus plantas de potabilización y puntos de captación ubicados en distintos sectores de la ciudad. Estas labores han incluido la intervención en pozos de Amarilo, Apiay, Darién, Reliquia, Trece de Mayo, Nuevo Milenio, Samán de la Rivera y Pinares de Oriente. De esta manera se busca garantizar el suministro continuo de agua a las comunas 8, 9 y 10, zonas de gran importancia para la empresa.

Por último, Flórez resaltó que cada acción emprendida por la empresa, gracias al trabajo conjunto con las diferentes áreas a través de sus gerentes, ha marcado la diferencia en la prestación del servicio. Estas gestiones permiten proyectar un 2025 con nuevos proyectos, orientados al bienestar de los suscriptores.