Con un total de siete preseas, destacando el oro en arranque de los 73 kg. de Edwin Lagarejo, Colombia finalizó su participación en el Mundial de Halterofilia que tuvo lugar en Manama, Bahréin, destacando que, en la jornada de cierre de este domingo, Rafael Cerro fue la cuota colombiana en la categoría de +109 kg.
El último de nuestros atletas inició su participación con un peso de 180 kilogramos en sus tres intentos, donde sus dos primeros movimientos fueron inválidos y el último fue válido. En el envión, Rafael comenzó con un levantamiento válido de 210 kg., en el segundo intentó con 220, pero no lo consiguió y en el tercero buscó los 236 kilos, pero tampoco lo logró.
De esta forma, el colombiano finalizó su participación con un total de 390 kilogramos junto con el noveno lugar en la tabla general. El armenio Varazdat Lalayan lideró el total de la categoría con 467 kg. y levantamientos de 215 kg. en arranque y 252 en envión, mientras que los iranís Ali Davoudi y Alireza Yousefi obtuvieron el segundo y tercer puesto con totales de 459 (206 – 253) y 456 (194 – 262), respectivamente.
Durante este certamen internacional, nuestro país cosechó un total de siete medallas, gracias a Edwin Lagarejo (campeón mundial de arranque con 155 kilogramos), Miyareth Mendoza (subcampeona absoluta de los 76 kilogramos), Jhonatan Rivas (bronce en el envión con 213 kg.) y Yenny Álvarez (dos bronces, envión y total).
Foto cortesía Yilin Yang.