Agencia de empleo y centro de fomento empresarial transforman el mercado laboral en Villavicencio

23
0


La articulación de las diferentes dependencias de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo, como la Agencia Pública de Empleo y el Centro de Fomento Empresarial, han generado el fortalecimiento de toda una red que permitirá la generación de empleo a través de la creación de empresa, lo que se convierte en uno de los grandes hitos de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo.

Desde esta dependencia se ha realizado una inversión de más de $374 millones en la prestación del servicio de extensión rural, con lo que han logrado atender a 369 pequeños y medianos productores con 977 visitas en los siete corregimientos.

A través de los mercados campesinos y circuitos de comercialización, y con una inversión de más de $51 millones se ha logrado beneficiar a 600 productores y artesanos de diferentes veredas de Villavicencio, quienes han logrado transacciones directas con los clientes por $120 millones.

“Con el centro hemos impulsado la creación de empresas y fortalecido el espíritu emprendedor a través de asistencias técnicas personalizadas que no solo apoyan, sino que transforman vidas y proyectos”, destacó José Luis García Acosta, secretario de Competitividad y Desarrollo.

Sobre el Centro de Fomento Empresarial, enfatizó que este ha logrado beneficiar a 449 personas de los diferentes sectores de la ciudad, quienes han participado en talleres en distintas áreas o recibido asesorías personalizadas según las necesidades de cada emprendedor.

La Agencia Pública de Empleo ha logrado ubicar laboralmente a 552 personas en lo que va del año, de las cuales 117 son mujeres y 435 hombres, quienes han ocupado las vacantes ofrecidas por las empresas de la capital del Meta a través de esta agencia.

Igualmente, destacó que esta articulación ha permitido que las asistencias técnicas en las veredas no solo sean en temas agropecuarios sino también empresariales, robusteciendo toda la cadena productiva desde la siembra hasta la transformación y motivando a los campesinos a pensar como empresarios.

“Esto no es solo un logro institucional, es una promesa cumplida. Una promesa de trabajar incansablemente para construir oportunidades, de acercar herramientas a quienes más lo necesitan y de demostrar que el desarrollo no tiene fronteras, porque ha llegado un nuevo tiempo para Villavo”, puntualizó García Acosta.