Llanogas S.A. E.S.P. BIC informa al gremio transportador y a la comunidad en general en Villavicencio y demás municipios del Meta, que el incremento en el precio del gas natural vehicular que se presentó a inicios del mes de diciembre, responde a la finalización de los contratos de suministro el pasado sábado 30 de noviembre, los cuales le permitían a las distintas comercializadoras del país, contar con gas natural vehicular a precios más competitivos.
Esta es una situación de índole nacional que ha sido anunciada por varios gremios desde hace algunos meses y que ha impactado el precio del gas combustible en distintas regiones del país, y a la que los Llanos Orientales no ha sido ajena.
Adicionalmente, Llanogas desea aclarar a la comunidad y al gremio transportador, que la comercialización de gas natural vehicular no depende exclusivamente de esta empresa, –pues a diferencia del gas natural domiciliario en el que Llanogas es el único prestador en la mayoría de los municipios de cobertura- en el caso del gas natural vehicular existen distintas empresas que suministran el combustible a las estaciones de servicio de la ciudad, y sus condiciones comerciales dependen de los precios del mercado.
A pesar de las dificultades que se han venido presentando en el país para acceder a contrataciones favorables que nos permitan mantener el suministro de gas natural a todos nuestros clientes, Llanogas ha realizado todas las gestiones necesarias a nivel regional y nacional, para contar con disponibilidad de gas combustible, lo cual ha implicado depender de las condiciones del mercado y de la fluctuación de precios.
Desde Llanogas S.A. E.S.P. BIC estamos comprometidos en nuestro propósito de brindar un servicio con continuidad, seguridad y calidad a todos nuestros clientes.