AMD ha presentado la versión 1.1.3 del SDK de FidelityFX a través de GPUOpen, introduciendo avances importantes para los desarrolladores de videojuegos. Esta actualización destaca por la inclusión de FSR 3.1.3, que estrena una tecnología llamada Hybrid Spin Lock Pacing (HSLP), diseñada para mejorar la sincronización entre CPU y GPU, reduciendo la latencia y optimizando el rendimiento en los juegos.
Hybrid Spin Lock Pacing se basa en un sistema de sincronización a bajo nivel que permite a los hilos de procesamiento «girar» en espera activa o pasar a modo de espera según sea necesario. Esto optimiza el flujo de trabajo entre CPU y GPU, minimizando el stuttering y mejorando la interpolación de cuadros. Aunque opcional, esta tecnología promete ahorrar recursos y energía, permitiendo a los desarrolladores decidir cuándo implementarla según las necesidades del juego.
AMD ha presentado la versión 1.1.3 del SDK de FidelityFX.
Además, el SDK incluye 14 mejoras y correcciones, como ajustes en la interpolación de cuadros, soporte para nuevas funcionalidades en Vulkan y DX12, y herramientas avanzadas para depuración. Por ejemplo, la limpieza del backend y las nuevas líneas de depuración para pruebas de frame pacing buscan optimizar el manejo de hilos y sincronización de tareas, fundamentales para el rendimiento del FSR 3.1.3.
Si bien el impacto exacto de estas mejoras dependerá de la implementación en los juegos, las actualizaciones del SDK muestran el compromiso de AMD por impulsar la experiencia gráfica en videojuegos. Ahora, solo queda esperar que más títulos adopten el Hybrid Spin Lock Pacing y maximicen el potencial de FSR 3.1.3 en el mercado.
Fuente: VideoCardz