El programa del Ministerio de las TIC, Juntas de Internet – Comunidades de Conectividad, llega a otra vereda de Villavicencio. Esta vez, beneficia a Santa Teresa, una comunidad de cerca de 200 habitantes ubicada en las montañas que rodean el río Guatiquía.
Luz Dary Mancera, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda, explicó que, tras conocer el programa a través de la Secretaría de las TIC, la comunidad se postuló ante el Ministerio con el objetivo de acceder a tecnología, conectividad y progreso. Resaltó que, por ser una zona tan alejada, ni siquiera cuentan con señal para realizar llamadas. “Enviamos al Ministerio información de la comunidad, fotografías de las casas, la geolocalización de la zona y todo lo que nos pidieron”, dijo la presidenta.
Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de las TIC, destacó en una reunión con la comunidad las ventajas de contar con conectividad, como la facilidad para comercializar productos y la importancia de la alfabetización digital. “Hemos escogido 12 veredas de Villavicencio, entre ellas, Pipiral, Servitá, Quebrada Colorada, Mi Llanito y Santa Teresa, para que queden conectadas, con servicio de Internet y la facilidad que la tecnología conlleva”, dijo el secretario.
Los habitantes han recibido la socialización y la primera capacitación. Esto les permitirá a los jóvenes estudiar a distancia y, en el ámbito de las ventas, comercializar sin intermediarios los productos emblemáticos de su región, como la cuajada, el pollo campero, el café y el cacao