X acusa a Twitch de no promocionar y boicotear la plataforma

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La red social X ha ampliado su demanda legal por boicot contra miembros de la industria publicitaria al incluir a Twitch, la plataforma de streaming de Amazon, entre los acusados. Según X, Twitch formaría parte de una presunta conspiración liderada por la extinta Alianza Global para Medios Responsables (GARM) para boicotear la publicidad en su plataforma.

La demanda, presentada inicialmente en agosto de 2023, acusa a GARM y a sus integrantes de coordinar acciones para retirar miles de millones de dólares en ingresos publicitarios de Twitter luego de su adquisición por Elon Musk en 2022. Días después de la primera presentación del caso, GARM terminó sus operaciones, lo que según la Federación Mundial de Anunciantes (WFA), que supervisaba la iniciativa, se debió a la falta de recursos necesarios para sostener sus actividades legales durante la demanda.

Twitch demandada por X.

La actualización de la demanda añade que al menos 18 miembros de GARM, entre ellos empresas como Mars, CVS Health y Ørsted, dejaron de comprar anuncios en X entre noviembre y diciembre de 2022. Twitch también es señalada por no haber realizado campañas publicitarias en la plataforma desde entonces, lo que X considera parte de una estrategia para dañar su negocio.

Desde la llegada de Musk, X ha sufrido una caída drástica en sus ingresos publicitarios. Factores como despidos masivos, la reintegración de cuentas previamente baneadas y las polémicas declaraciones de Musk han alejado a anunciantes clave. Pese al cierre de GARM, X mantiene su demanda, y la Federación Mundial de Anunciantes, por su parte, sostiene que sus acciones han cumplido plenamente con las normativas de competencia.

Fuente: Engadget



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