Todas las capacidades humanas, logísticas y tecnológicas estarán concentradas para que propios y turistas gocen del 13.° Festival Llanero. Las autoridades están listas para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en los diferentes eventos culturales, deportivos y de entretenimiento.
El objetivo de la presencia de más de 1.200 hombres y mujeres es evitar al máximo los hechos de afectación a la vida, entre otras conductas delictivas, por medio de planes de registro, solicitud de antecedentes, campañas de sensibilización y acompañamiento en sitios turísticos.
La recomendación principal para disfrutar de estas fiestas es denunciar o suministrar información que permita a las autoridades anticiparse a cualquier situación de riesgo, comunicándose a la línea de emergencia 123 o con las patrullas de vigilancia de cada sector.
La coronel Diana Karina Herrera Contreras, subcomandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, invitó a la ciudadanía a ser responsable y moderar el consumo de bebidas embriagantes, así como evitar las confrontaciones violentas y parquear los vehículos en lugares seguros.
“El llamado es la tolerancia y al cuidado de los niños, niñas y adolescentes. Estaremos con presencia en balnearios, establecimientos hoteleros, ríos y demás sitios turísticos de la región para entregar recomendaciones de seguridad y medidas de auto protección a quienes disfruten de estos lugares”, comentó la oficial.
Además, señaló que para evitar al máximo el hurto a residencias o fincas que por estas fiestas se alquilan, es necesario contar con medidas de seguridad y autoprotección, asegurando puertas y ventanas, ya que los delincuentes aprovechan que quedan solas mientras sus habitantes salen a disfrutar de los eventos.