Blizzard puso la franquicia StarCraft en «modo de mantenimiento» hace ya algunos años, y según se informa podríamos ver el regreso de la serie pronto. Según el insider Jason Schreier, quien trabaja en un libro sobre Blizzard, la empresa está planeando un nuevo shooter ambientado en el universo de StarCraft. En una entrevista, Schreier comentó que el proyecto está liderado por miembros del equipo que trabajaron en Odyssey, un proyecto cancelado que resultó en varios despidos.
El desarrollo está encabezado por Dan Hay, un veterano de Ubisoft conocido por su trabajo en la franquicia Far Cry. Sin embargo, Schreier no ha revelado detalles concretos sobre cómo funcionará este nuevo proyecto de StarCraft. La idea de un shooter no es nueva para la serie, ya que Blizzard previamente intentó llevar StarCraft: Ghost a las tiendas, un juego que habría protagonizado a Nova Terra, pero que fue cancelado.
¿Nuevo juego de StarCraft?
Además de Ghost, Blizzard también había trabajado en otro proyecto llamado Ares, que intentaba incorporar elementos de Battlefield a la franquicia StarCraft. El juego habría puesto a los jugadores en escenarios masivos, con combates entre miembros de diferentes razas, como Terran, Zerg, y Protoss. Sin embargo, este concepto tampoco avanzó y fue cancelado en algún momento de 2019.
El nuevo shooter liderado por Dan Hay no tiene todavía un futuro claro, pero el deseo de Microsoft de explorar las propiedades intelectuales de Blizzard podría ofrecer un impulso a este proyecto. Cabe mencionar que la última entrega «nueva» de la franquicia fue StarCraft: Remastered, lanzada en 2017, después de la última expansión de StarCraft 2 en 2016. Desde entonces, la desarrolladora solo ha lanzado pequeñas actualizaciones para los juegos.
Fuente: IGN