Aunque tenga un precio de locos, podemos decir que la PS5 Pro se destaca por ser una consola potente, superando el poder de las GPU Radeon de AMD actuales. Además, este modelo se posiciona como una máquina avanzada para juegos, sobre todo en términos de trazado de rayos.
Sony ha mejorado la PlayStation 5 Pro con un 67 % más de unidades de cómputo de GPU frente a su versión base, junto con escalado por IA y una memoria GDDR6 más rápida. En términos de trazado de rayos, la PS5 Pro es de 2 a 3 veces más rápida que la PS5, con las mayores mejoras derivadas de la optimización de la arquitectura de la GPU.
Según Mark Cerny de Sony, la empresa motivó a AMD para que desarrollara unidades de trazado de rayos más rápidas específicamente para la PS5 Pro. Estas mejoras también se implementarán en las futuras GPUs de AMD, lo que significa que la PS5 Pro contará con la GPU Radeon más avanzada creada hasta ahora.
La PS5 Pro cuenta con trazado de rayos avanzado.
«PS5 Pro utiliza los nuevos conjuntos de funciones avanzadas de trazado de rayos que AMD creó como el siguiente paso en su arquitectura. Pero si miras a tu alrededor, no hay otras GPU de AMD que lo utilicen todavía. Nosotros impulsamos el desarrollo y estoy muy contento de haberlo hecho: la respuesta de los desarrolladores ha sido extraordinariamente buena». – Mark Cerny.
La PS5 Pro de Sony no está fabricada con componentes AMD comunes. En su lugar, Sony guio el desarrollo de la consola usando la tecnología más avanzada de AMD. Como resultado, la PS5 Pro incluye computación de IA personalizada para PSSR y gráficos Radeon que parecen de próxima generación.
Aunque la PS5 Pro ofrece mejoras, sigue siendo una evolución de la PlayStation 5, limitando la capacidad de Sony para incorporar la tecnología más avanzada de AMD. La consola continúa utilizando núcleos de CPU AMD Zen 2, asegurando compatibilidad con la PS5. Con el reciente lanzamiento de las CPU Zen 5 por AMD, la CPU de la PS5 Pro podría parecer obsoleta.
Fuente: WCCFTech