Intel estaría por quedarse sin reemplazos para los CPUs de 13.ª y 14.ª generación con problemas de inestabilidad

254
0


2024 ha sido un año bastante complicado para Intel, y uno de los problemas más grandes de la compañía son los problemas de inestabilidad en los CPU Core de 13.ª y 14.ª generación, especialmente los Core i9-14900K y Core i9-13900K. Este problema ha durado varios meses, y recientemente Intel y fabricantes de placas madre lanzaron una actualización de BIOS o microcódigo para solucionarlo.

Sin embargo, los problemas de voltaje han causado daños irreparables en los CPU. Aunque Intel no ha retirado el producto del mercado, ha confirmado que todos las CPU de 13.ª y 14.ª generación están afectadas, incluidos los modelos de 65 W. La compañía ha decidido extender la garantía y ofrecer un programa de reemplazo sin complicaciones para los clientes que enfrentan problemas.

Intel currently “out of replacements” for defective 13/14900K units
byu/Towel4 inintel

El proceso de RMA para las CPU de 13.ª y 14.ª generación ha sido en su mayoría fluido y rápido en las últimas semanas, aunque hay casos de demoras. Según un usuario en Reddit, Intel notificó que no había procesadores Core i9-14900K y Core i9-13900K de reemplazo disponibles, y que la reposición de existencias podría tardar «de 4 a 5 semanas o más».

Intel se queda sin reemplazos.

¿Se ha quedado Intel sin stock de CPUs? Probablemente no, pero la compañía está trabajando con un alto número de solicitudes de RMA y el stock es claramente un problema. A pesar de eso, esperar más de un mes para recibir un reemplazo no es lo mejor.

El post de Reddit se volvió viral, y muchas personas comenzaron a comentar, con algunas indicando que Intel les había prometido un reemplazo y otras aún esperando respuesta después de varios días de inactividad.

Algunos usuarios afirman que Intel está utilizando el Core i9-14900K para reemplazar los Core i9-13900K defectuosos. Sin embargo, hay que ver cuanto durará este stock.

Fuente: PCGamesN



Fuente