Luego del lanzamiento de Star Wars Outlaws, las acciones de Ubisoft han sufrido una fuerte caída. Esta baja en el valor de las acciones ha llevado a que se sitúen en los niveles más bajos que se han visto en años, lo que sugiere que el recibimiento del juego no ha sido bueno.
Según se informa, las acciones de Ubisoft han bajado un 7,6% en los últimos dos días, sumándose a una pérdida del 30% desde el inicio de 2024. Esta caída coloca el valor de las acciones en su punto más bajo desde 2015, hace casi nueve años.
De acuerdo con Charles-Louis Planade de Midcap Partners, la reciente caída en las acciones se debe a la recepción indiferente de Star Wars Outlaws y al poco interés que ha generado el shooter gratuito XDefiant.
Star Wars Outlaws fue un fracaso para Ubisoft.
De acuerdo con Daniel Kerven de JP Morgan, Star Wars Outlaws «no ha alcanzado las expectativas de ventas de los analistas». JP Morgan también ha rebajado su pronóstico de ventas, pasando de 7,5 millones a 5,5 millones de copias para abril de 2025.
Con un presupuesto de desarrollo un 30% mayor que el de Assassin’s Creed Mirage, Star Wars Outlaws muestra alrededor de un 15% menos en visualizaciones en Twitch en comparación con Mirage. Este título es uno de los dos principales lanzamientos de Ubisoft para 2024; el otro es Assassin’s Creed Shadows, previsto para el 15 de noviembre.
El 30 de agosto fue el día del lanzamiento de Star Wars Outlaws en PC, PS5 y Xbox Series X/S. También se ha lanzado un pase de temporada que añadirá dos expansiones de historia al juego.
Fuente: Reuters