NoticiasRecientesTecnologia

¿Vale soñar? Según analistas, GTA VI podría llegar entre abril de 2023 y marzo de 2024

Basta decir GTA VI que muchos de los fans se apiñan ante cualquier posible noticia o novedad al respecto.  Ya casi han pasado 10 años desde que salió GTA V, y los seguidores de la franquicia estrella de Rockstar Games están preguntándose: ¿qué pasará con la próxima entrega?

El asunto es, que entre GTA IV y GTA V, solo hubo un período de espera de 5 años. Hoy, con casi el doble de años acumulados, aún no tenemos noticias oficiales al respecto. Pero, de acuerdo a algunos analistas, se calcula que justamente 2023 sería la fecha definitoria para su lanzamiento.

Aparentemente, descubrieron esto basándose en un memo compartido por Take-Two como parte de la propuesta de adquisición de Zynga. El comunicado de prensa decía lo siguiente:

Mirando hacia el futuro, se espera que la compañía combinada reciba un crecimiento anual de 14 % por ventas netas (excluyendo el anual de oportunidades de ventas netas de cualquier adquisición futura) para el período previo a los años fiscales de 2021 a 2024.

Según un reporte de Axios un analista de Jeffries dijo que solo hay un par de propiedades intelectuales (IPS) que pueden proveer el margen de ganancia suficiente para que  en Take-Two puedan sentirse tan confiados de dicho crecimiento. Así que, por lo menos, una de las IPs de Rockstar debería ser lanzada para el año fiscal 2024.

No son rumores infundados, sino un análisis de datos bastante cuidadoso.

Doug Creutz, otro analista de Cowen, fue aún más específico, diciendo que el margen de ganancias proyectado de 9 billones, podría indicar que GTA VI se lanzará ese mismo año fiscal, que va desde Abril de 2023 a Marzo de 2024. Esto más o menos se alinea con los rumores de lanzamiento que estaban circulando para 2023, según un hipotético comunicado interno de Rockstar que se filtró.

Mientras tanto, el lanzamiento de la Trilogía GTA Edición Definitiva, definitivamente no salió como se lo esperaban. En pocas palabras, fue un fracaso rotundo. Rockstar confió el outsourcing a Grove Street Games, pero los resultados fueron tan decepcionantes que la compañía ofreció un juego de pc gratis a todos los que habían comprado el pack.

Veremos si el lanzamiento de la versión de GTA V para las consolas de próxima generación va mejor. Ya saben, a Rockstar le encanta portear sus juegos. Mientras más veces porteen el mismo juego, mejor. Dicho port, está pensado para lanzarse en marzo de 2022, y ofrecerá un amplio margen de mejoras técnicas, visuales, y de rendimiento, para poder aprovechar mejor el potencial del nuevo hardware, haciendo que el juego sea cada vez mejor.

Por lo pronto, si los rumores se confirman, tendríamos una fecha a declararse a fines de este año. Y, si los cálculos que los analistas hicieron son correctos, GTA VI podría salir a la luz el año próximo, o el siguiente a más tardar.

¿Y ustedes que piensan? ¿GTA VI podría estar más cerca de lo que pensamos, o son meras especulaciones?

 

Fuente: WCCFTECH



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: