NoticiasRecientesTecnologia

El modo para un jugador de Star Citizen, Squadron 42, todavía está a “uno o dos años” de distancia

Star Citizen es uno de los juegos que más polémica ha generado en los últimos años. Un título que lleva en desarrollo un poco más de 10 años y que todavía está muy lejos de estar listo. Incluso si la gente hoy en día muestra poco interés en el juego multijugador masivo, su modo para single player, Squadron 42, atrajo siempre la atención por su promesa de estar protagonizado por varios pesos pesados de la industria de Hollywood.

Lamentablemente, dicho modo de juego está lejos de estar listo, según Cloud Imperium Games.

Mucho humo, poco Squadron 42.

En 2018, antes de la pandemia, nos mostraron un trailer donde podíamos ver a estrellas de la altura de Mark Hamill, Gillian Anderson, Gary Oldman, Mark Strong, Jhon Rhys Davies, Liam Cunningham, Ben Mendelsohn y hasta Henry Cavil. Unos meses luego, CIG anunció que su lanzamiento estaba programado para el verano de 2020, pero, como ya sabemos, no pasó nada. Ni rastros de Squadron 42.

Squadron 42 Cinematic Teaser

Aquellos que esperaban con anticipación el lanzamiento del juego, quedaron totalmente desilusionados cuando a finales de 2020, Chris Roberts dijo que “estará listo cuando esté listo“, polémica frase que le valió el repudio de la comunidad gamer y también, de sus colegas desarrolladores. Para colmo de males, el líder de la compañía se ausentó durante la CitizenCon, en Octubre del año pasado. ¿Quién falta a su propia convención?

Mudanza de por medio, surgen nuevas inquietudes sobre la actitud de Roberts.

Para aquellos que esperaban que 2022, un año de grandes lanzamientos, fuera el año en se lanzara lo que podría ser una versión moderna del clásico Wing Commander, otro de los pesos pesados de  CIG, Carl Jones confirmó en una entrevista con MCV/Develop que tampoco saldrá este año.

Parece ser que la mudanza de la oficina central de Cloud Imperium Games a la ciudad de Manchester, y la contratación de un plantel de más de 1000 profesionales extra, tiene a Roberts, que vive en Los Ángeles, por cierto, muy ocupado.

“Supongo que ya veremos que  tanto tiempo necesita Roberts para permanecer en Reino Unido” Declaró Jones. “Pero, si, podrían ser uno o dos años más. Se pasa más tiempo aqui con el equipo de Squadron 42 y con nuestros otros desarrolladores, pero este año estará en movimiento por largos periodos de tiempo. Con suerte, eso significa que podemos progresar el desarrollo de Squadron 42 hacia la fase final mucho más rápido. Queremos que ese juego esté terminado, pero estará terminado cuando esté terminado”.

Repite una vez más, la polémica frase. Se comienza a ver cierto patrón aquí. Entre la vaguedad de las respuestas dadas y el hecho de que, si contratas tal cantidad de gente, el proyecto debería avanzar notablemente, parece como si todo fuera humo y espejos. Parece que Star Citizen se sumará a otros de los tantos títulos con el epitafio “promesa que no fue” grabado a fuego gracias a las idas y vueltas. Mmm, mirá como te mira Guillian Anderson.

Lo peor de todo, es que el juego ha sido completamente financiado por una comunidad de fervientes seguidores. Hay un dicho popular entre los desarrolladores: “Es más fácil convencer a una piedra de que flote que convencer a un fan de Star Citizen de que su juego nunca va a estar listo.” 

Hemos visto alguno que otro gameplay, donde se ve que el juego multijugador ha avanzado en su desarrollo, muy poco, pero avanzado en fin. De la campaña single player, nada, ni screenshots, ni diarios de desarrollo, ni roadmaps. Silencio total.

Hoy en día, con más de 400 millones de dólares de presupuesto recaudado (y probablemente ya gastado), Star Citizen cuenta con una versión más o menos jugable, más o menos estable. Si me preguntan a mi, ni de lejos es un retorno del valor que las personas invirtieron para su desarrollo. Pero bueno, es una opinión personal. Y seguimos sin tener fecha de cuando Star Citizen saldrá finalmente del eterno “closed early access”, eso sumándose a las demoras causadas por la pandemia y otros problemas que seguro irán “apareciendo”, no vamos a tener certeza sobre una fecha de lanzamiento ni este año, ni probablemente el próximo. Un desastre.

¿Y ustedes que piensan? ¿Saldrá algún día Squadron 42? ¿Estará terminado algún día star Citizen, o es puro humo y espejos?

Fuente: Techspot



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: