NoticiasRecientesTecnologia

PUBG demanda a Apple y Google por permitir la venta de copias en sus tiendas

La desarrolladora Krafton, responsable detrás del popular título PUBG demanda a Apple y Google debido a que una compañía radicada en Singapur hizo copias piratas del juego versión mobile (PUBG) y las publicó sin problemas en ambas tiendas. Además, la demanda indica que las empresas se han negado a retirar las copias de las plataformas.

La copia de PUBG se empezó a vender en 2017.

En la corte federal de Los Ángeles, el registro de la demanda implica a Garena Online como la principal acusada de falsificar el juego, junto con un montón de normativas de copyright. Aparentemente “Free Fire“, la copia en cuestión, ha replicado la estructura del juego PUBG, mecánicas, equipamiento, locación y muchas cosas más.

Garena es parte de un conglomerado de Singapur llamado Sea, y comenzó a vender Free Fire a través de las tiendas de Apple y Google en 2017, el mismo año que PUBG: Battlegrounds.

Krafton también reclama que Apple y Google distribuyeron millones de copias de Free Fire, y, dado que no hicieron su parte para prevenir que este abuso de copyright siguiera su curso, ni removieron de la venta el juego, la demanda los implica directamente como co-responsables por más de 100 millones de dólares en regalías por las transacciones.

Según un informe de Reuters, la corte ya envió una solicitud para bloquear las ventas de Free Fire y compensar por los daños causados a las compañías que se han beneficiado con ellas. Garena, Apple y Google, por su parte, no han respondido a los alegatos.

Anteriormente, Krafton había demandado a Epic Games por motivos similares. Pero finalmente, retiraron la demanda. Ya veremos como se resuelve este incidente.

¿Tiene razón Krafton en su demanda por los derechos de PUBG? ¿Ustedes que opinan?

Fuente: WCCFTECH



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: