DeportesNoticiasRecientes

¡Misión cumplida! Tres colombianos terminan el Dakar 2022 – TDI Colombia

Nicolás Robledo, Javier Vélez y Mateo Moreno llegaron a la duodecima etapa en Jeddah.

Llegando a la última etapa del Rally Dakar, los colombianos Nicolás Robledo en las quads y la pareja de Javier Vélez y Mateo Moreno en el T3, buscaban llegar a la meta final de la competencia en una jornada que cargaba con sí 680 kilómetros, con salida en Bisha y llegada en Jeddah.

Nicolás Robledo: el colombiano logró hacer historia al meterse dentro de los 10 mejores. En la última jornada, finalizó en la séptima casilla, lo que lo puso séptimo en la general. Es importante destacar que sólo 7 de los 20 pilotos que partieron hace dos semanas, llegaron a la línea de meta, mostrando lo significante que ha sido este resultado para él. Nicolás terminó a poco más de 50 horas del ganador, Alexandre Giroud.

Javier Vélez y Mateo Moreno: a pesar de las adversidades en la penúltima etapa, los colombianos no dejaron de presionar el acelerador y terminaron en la última jornada en la casilla 21, a sólo 34 minutos de la pareja ganadora. Así, en la general los colombianos finalizaron en la posición 29 a poco más de 39 horas.

Con esto, Colombia logró tener 3 pilotos en la línea de meta, demostrando el progreso en una competencia con poco apoyo y que quiere seguir mejorando.

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: