NoticiasRecientesTecnologia

La alternativa de XMP 3.0 de AMD para DDR5 se llama RAMP (Ryzen Accelerated Memory Profile)

En su última actualización, HWiNFO añadió soporte para la tecnología AMD RAMP, llevando a que muchos se pregunten de que trataba, ya que hasta ahora AMD no anunció ninguna tecnología con ese nombre. Tras ello, ComputerBase decidió consultar a la compañía, quien confirmó que se trata de su alternativa para XMP 3.0 llamada Ryzen Accelerated Memory Profile.

De esta manera, la tecnología RAMP nos permitirá cargar perfiles de memoria con frecuencias por encima de los valores JEDEC en la plataforma AM5, la cual será la primera plataforma para escritorio de AMD que soporte memorias DDR5. Será interesante ver si AMD añade características similares a XMP 3.0 como la posibilidad de que las marcas añadan hasta tres perfiles en vez de dos como en DDR4, y la posibilidad de que los usuarios guarden sus propios perfiles personalizados en los módulos, aunque por ahora no hay muchos más detalles sobre esta tecnología como para saberlo.

La plataforma AM5 llegará a finales de este año, y será la primera en soportar DDR5 y PCI-E 5.0. Además utilizará un zócalo LGA-1718, llevando los pines a la placa madre en vez de tenerlos en el procesador como en AM4. Posiblemente conozcamos más sobre esta plataforma en mayo durante Computex, por lo que quizás allí sepamos más sobre esta nueva tecnología AMD RAMP.

¿Qué características les gustaría que tenga AMD RAMP?



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: