NoticiasRecientesTecnologia

Block, la empresa de criptomonedas del CEO de Twitter, buscará hacer mas accesible el acceso a la minería de Bitcoin

El CEO de Block, Jack Dorsey, (uno de los cofundadores de Twitter) en octubre hablo sobre los interés de la compañía en construir un silicio personalizado para extraer Bitcoin. La empresa presentó una larga lista de preocupaciones que deben abordarse, incluida la de hacer que la minería sea más descentralizada, eficiente y accesible, y hablo de expandir el desarrollo del silicio más allá de un puñado de empresas que actualmente se especializan en esta área.

Ahora Block ha confirmado sus planes para seguir adelante con el proyecto. Thomas Templeton, gerente general de hardware de Block, reiteró la importancia de hacer que la minería sea más distribuida y eficiente, ya que va mucho más allá de la creación de nuevas monedas.

El equipo de Block habló con miembros de la comunidad minera y descubrió que, para la mayoría, las plataformas mineras son costosas. La confiabilidad también es un problema, ya que cosas como la disipación de calor y la acumulación de polvo pueden contribuir a fallas frecuentes que requieren reiniciar el sistema.

“Queremos construir algo que simplemente funcione”, dijo Templeton.

Como era de esperar, Templeton descubrió que lo que mas quieren los mineros de forma universal, es tener un menor consumo de energía y mayores tasas de hash. Será muy importante encontrar el equilibrio adecuado entre el rendimiento, el uso de energía y la generación de ruido, no?.

Block también está reflexionando sobre qué tecnología adoptar y con qué socios de la industria trabajar.

Para ayudar a poner las cosas en marcha, Block está formando un equipo de ingeniería, en donde hay diseñadores de sistemas, ingenieros de ASIC y software que estarán dirigidos por Afshin Rezayee, un ingeniero que conoce del tema muy bien ya que a estado trabajando en Block durante casi siete años como líder de su grupo de hardware.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: