NoticiasRecientesTecnologia

PCI-SIG anuncia las especificaciones finales de PCI-E 6.0, los primeros productos compatibles llegarían entre 2024 y 2025

Muchos consumidores aún se están entendiendo cual es la diferencias entre PCIe 3.0 y PCIe 4.0, y los SSD PCIe 5.0 apenas están comenzando a llegar al mercado, el consorcio PCI-SIG publicó esta semana las especificaciones para PCIe 6.0.

El consorcio PCI-SIG finalmente presentó las especificaciones 1.0 completas para PCIe 6.0 esta semana después de pasar por varios borradores durante los años anteriores.

La especificación PCIe 6.0 será compatible con versiones anteriores. El principal beneficio es que duplica la velocidad de datos a 64 GT/s y duplica el ancho de banda máximo a 256 GB/s al utilizar 16 líneas en comparación con los 128GB/s de PCIe 5.0. Otras características nuevas incluyen modulación de amplitud de pulso con cuatro niveles (PAM4), corrección de errores de avance ligero (FEC), verificación de redundancia cíclica (CRC) y unidades de control de flujo (Flits).

De acuerdo con las preguntas frecuentes de PCI-SIG, es PAM4 lo que permite que la especificación alcance un ancho de banda tan alto. Modula señales en cuatro niveles, empaquetando dos bits de información en un canal en serie en la misma cantidad de tiempo.

Sin embargo, un mayor ancho de banda conduce a una mayor tasa de error de bit, que FEC y CRC deberían ayudar a corregir.

Los componentes más recientes en la mayoría de las PC de consumo en este momento, como tarjetas gráficas y SSD, todavía están en transición de PCIe 3.0 a 4.0, y algunas empresas están comenzando a sacar sus primeros SSD 5.0. PCI-SIG dice que 6.0 se enfocará inicialmente en centros de datos junto con aplicaciones industriales, automotrices, militares y aeroespaciales. Probablemente no llegará a los consumidores cotidianos por un tiempo.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: