NoticiasRecientesTecnologia

Llevan a juicio a Kim Kardashian y Floyd Mayweather por promocionar una estafa relacionada a las criptomonedas

Un grupo de inversores ha presentado una demanda contra Kim Kardashian, Floyd Mayweather y Paul Pierce por promover la criptomoneda EthereumMax. Las celebridades están acusadas de hacer declaraciones falsas y engañosas sobre la moneda “a través de anuncios en las redes sociales y otras actividades promocionales”.

EthereumMax, que no tiene conexión con Ethereum, se disparo su precio a principios de 2021 cuando su cotización inicial era de $0,00000006 para el el 16 de mayo y saltó a más del 1000 % el 29 de mayo. El aumento en el valor se produjo después de que se utilizara para comprar boletos para el Pelea de boxeo de exhibición de Mayweather y Logan Paul, en esa pela Mayweather usó un anuncio poniendo una URL de EthereumMax en sus pantalones cortos durante la pelea y Pierce tuiteó sobre la criptomoneda.

Otro contribuyente significativo a su promoción fue Kardashian, quien publicó sobre EthereumMax a sus 278 millones de seguidores de Instagram a través de Stories. La influencer puso un pequeño descargo de responsabilidad señalando que se trataba de un anuncio pagado, aunque afirmó en la publicación que había escuchado sobre la moneda con amigos y que todo era confiable.

Según Morning Consult, el 19 por ciento de los encuestados que se enteraron de la publicación de Kardashian invirtieron en EthereumMax.

Como era de esperar en este tipo de criptos, el precio de EthereumMax cayó un 98 % al otro día después de la publicación de Kardashian y siguió cayendo en picado, y finalmente cayó por debajo de su valor inicial. Lo interesante es que los creadores de la moneda vendieron sus tokens antes de la caída, como lo muestran las direcciones de sus billeteras, ganando mucho dinero en el proceso y dejando a los inversores sin nada, con una moneda sin valor.

Tanto las celebridades como los creadores de EthereumMax figuran en la demanda presentada en Nueva York. Los demandantes se enumeran como cualquier persona que invirtió en la moneda entre el 14 de mayo de 2021 y el 27 de junio de 2021, y fue “dañada por todo esto”.

Las estafas de este tipo son normales, especialmente aquellas en las que personas influyentes y celebridades promocionan la moneda, esto no es nada nuevo, y esta no es la primera vez que Mayweather se ve envuelto en una controversia sobre la promoción de criptomonedas.

Todas las criptos que se lanzan y la promueven diciendo que vas a ganar el doble o el triple en poco tiempo, es claramente una estafa. 



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: