Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

KFC lanzará pollo frito de origen vegetal en EE.UU.

Los restaurantes de KFC de todo Estados Unidos añadirán el pollo a base de plantas de Beyond Meat a sus menús.

Los restaurantes de comida rápida han probado o añadido recientemente productos de origen vegetal a sus cartas a medida que los clientes buscan reducir el consumo de carne.

Este lanzamiento se produce tras años de pruebas de la cadena Yum Brands y Beyond Meat para crear un sustituto de la carne que imite el sabor y la textura del pollo.

Se trata realmente de hacia dónde va el cliente; quieren comer más proteínas de origen vegetal. Estamos en enero, así que es una época de propósitos de Año Nuevo y de querer hacer algo diferente en la dieta.

Kevin Hochman, presidente de KFC en EE.UU.

Cada vez más estadounidenses adoptan la llamada dieta flexitariana, en la que los consumidores reducen su consumo de carne por razones de salud y medioambientales. Esto ha impulsado la creciente popularidad de los sustitutos de origen vegetal.

Sin embargo, la asociación ofrece una oportunidad para las ventas «más allá» de los restaurantes. La empresa espera atraer a más clientes a sus productos de tienda de comestibles.

Bill Gates, Leonardo DiCaprio, Biz Stone o Evan Willians, cofundadores de Twitter; Tyson Foods o, incluso, el que fuera máximo responsable de McDonald’s, Don Thompson, son algunos de los nombres propios involucrados con Beyond Meat.

Vía www.yum.com

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: