Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

La inspiradora historia del niño senegalés que ha fabricado su propio telescopio con latas, cartón y alambre

En las últimas horas, muchos hemos descubierto a Malick Ndiaye, un escolar de 12 años de Senegal, que ha construido su propio telescopio usando material reciclado.

Malick Ndiaye, el niño que apunta a las estrellas.

Estudiante de Diourbel, ciudad situada al este de Dakar y Thies, ha recuperado y usado de forma magistral varios objetos reciclados para construir su propio telescopio. Según Seneweb, que ha transmitido la información, se trata de vasos, latas de bebidas, alambre y cartón.

Su inspiración le llegó de un viejo libro que tenían en una estantería de su casa, «Todo el Universo«.

La fascinación por las estrellas le hizo agudizar su ingenio y fabricar su propio telescopio con lo que encontró.

Ante la pasión del joven, se han hecho muchos llamamientos para ayudarle a seguir este camino. Y entre los que han escuchado está Maram Kaire, astrónomo senegalés y presidente de la Asociación Senegalesa para la Promoción de la Astronomía (ASPA).

«Me llenó de emoción«, explicó el científico en su cuenta de Facebook. Para recompensar a Malick Ndiaye, decidió regalarle un verdadero telescopio astronómico. Además, explica que ASPA le formará en el uso de la herramienta. «Lo seguiremos y esperamos que el virus de las estrellas contagie a otros jóvenes, futuros científicos«, concluye Maram Kaire. ¿El comienzo de una carrera prometedora?

YouTube

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: