NoticiasRecientesTecnologia

OBS acusa a Tiktok de utilizar su código en su app de streaming para PC y violar la licencia de distribución GPL

Recientemente TikTok comenzó las pruebas de Live Studio, su software de streaming para PC que nos permitirá transmitir en vivo en la plataforma directamente desde nuestra PC, y ya comenzaron los problemas. OBS acusa a TikTok de estar violando la Licencia Pública General (GPL) con la que ofrece su software de código abierto, ya que Live Studio habría utilizado varios fragmentos de OBS sin respetar la licencia bajo la cual se ofrece, la cual indica que todo software que utilice fragmentos de código de un software GPL también debe distribuirse con licencia GPL, es decir, como software de código abierto.

Para los que no están al tanto, Live Studio para Windows permite capturar y transmitir juegos y otro tipo de contenidos en vivo desde nuestra PC, siendo ideal para creadores de contenido que suben gameplays o cosas por el estilo a la plataforma. Por el momento, solo está disponible para un grupo reducido de usuarios, y esto podría mantenerse así si continúan los conflictos con el equipo de OBS debido a la violación de su licencia.

[…] Tenemos el compromiso de ocuparnos de las infracciones de la GPL con buena fe, y en el caso de TikTok/Bytedance, estaríamos encantados de tener una relación de trabajo amistosa con ellos siempre y cuando cumplan con la licencia.

Ben Torell es el Gerente de Desarrollo de Negocios de OBS y afirma tener “pruebas claras” de que TikTok está violando las licencias de código abierto bajo las cuales se ofrece el software. Torell explicó que dieron a conocer esta situación “de buena fe” y no con la intención de desatar una batalla legal. Además, afirma que estarían encantados de poder trabajar con TikTok siempre y cuando respeten la licencia en cuestión.

OBS ya había tenido otros problemas hace unos pocos mesese

Recordemos que hace poco tiempo OBS tuvo conflictos con Streamlabs, quienes utilizaron el nombre de OBS para su aplicación de escritorio por un largo tiempo sin estar asociados de ninguna manera a la compañía, y aún cuando habían pedido permiso a OBS y este fue negado. Además, Streamlabs ya había sido acusado de plagio al copiar el sitio web de Lightstream e incluso copiar las reseñas de sus usuarios, aunque este es otro asunto aparte.

Por el momento, está claro que el equipo de OBS intenta solucionar sus conflictos en buenos términos. Aún así, si TikTok no coopera por las buenas, es probable que se inicie una demanda por la violación de licencias de código abierto. Los mantendremos informados a medida que surjan novedades.

¿Será este el inicio de una batalla legal entre OBS y TikTok?

 

Fuente: Engadget.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: