DeportesNoticiasRecientes

Maria P. Quintero y Carlos García avanzan al mundial de clavados 2022 – TDI Colombia

Destacada actuación de Maria Paula Quintero que fue Top 5 en el clasificatorio mundialista.

Disputando la competencia clasificatoria de clavados de altura FINA, llegaban los colombianos Maria Paula Quintero, Isabel Pérez, Miguel Ángel Garcia y Estyben Caicedo. Disputada en Abu Dabhi, era una competencia que traía los mejores clavadistas del mundo, y que buscaba poner cuatro nombres de Colombia en la lista de clasificados al mundial.

En la primera fase, sólo dos de nuestros guerreros lograron avanzar a la fase final. Fueron Miguel Garcia y Maria Paula Quintero, esta última fue la más destacada al ponerse en la tercera casilla, sólo por detrás de la australiana Rhiannan Iffland y la canadiense Molly Carlson. Miguel fue decimocuarto, lo que le alcanzó para meterse a la final de la competencia.

En el segundo día, Maria Paula no bajó la guardia y se mantuvo entre las 5 mejores. La colombiana tuvo dos saltos de gran nivel, y con ellos terminó cuarta, lo que le bastó para obtener uno de los cupos al mundial. Por su parte, Miguel terminó en la decimosegunda casilla, mejorando lo hecho en la fase preliminar.

Recordamos que la decimonovena edición del mundial se llevará a cabo el próximo mayo de 2022 en Fukuoka, Japón.

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: