CulturaDepartamentalmetaNoticiasRecientesvillavicencio

NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS SON LOS PROTAGONISTAS DE LA GRAN COMPARSA EN EL CARNAVAL DE MITOS Y LEYENDAS

Este sábado 18 de diciembre, Villavicencio bailará al ritmo de la comparsa, la cual tendrá como protagonistas a los niños, jóvenes y adultos de diferentes comunidades que, con mucha emoción y dedicación, se sumarán al parrando de la segunda versión del Carnaval de Mitos y Leyendas.

“Yo me siento muy chévere por participar y también por estar con mis compañeros, porque es un orgullo para el barrio. Los papitos se sienten orgullosos de uno por estar participando en eso”, expresó Valeria Chaparro, de 9 años, quien bailará en la comparsa.

El desfile iniciará a las 9:00 de la mañana, junto con la presentación de comparsas, desde el centro comercial Llanocentro, hasta el Parque Banderas, con el propósito de que miles de espectadores disfruten el carnaval.

Asimismo, durante el evento se presentarán diferentes bailes, resaltando el folclor llanero. “Cada danza trae una historia, un lenguaje (…) el baile, el canto, el contrapunteo (…) Es mostrar un trabajo estructurado, que tenga un contexto real, porque va a ser en vivo”, señaló Mayra Firacative, bailarina de Joropo.

Este espectáculo será fruto del trabajo arduo que han realizado diferentes comunidades durante días, preparando, no solo los pasos de baile, sino también su espíritu para brillar al máximo en la segunda versión del Carnaval.

“Como comunidad, hemos estado con los vecinos, todos los papás de los niños, colaborándoles a todos ellos a que todo salga muy bien y que se la gocen súper chévere”, indicó Ángela Quintero, habitante de Villa Lorena.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: