Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

QinetiQ y AM General desarrollan una versión híbrida-eléctrica del HUMVEE

Imagen: Paha_L – Depositphotos.

AM General, el fabricante de los emblemáticos vehículos HUMVEE, se ha asociado con la británica Qinetiq para acelerar el desarrollo de tecnologías de electrificación para vehículos militares.

La asociación ha comenzado con el desarrollo de un concepto híbrido del mundialmente icónico HMMWV (High-Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle, a menudo conocido como «HUMVEE»), que demuestra la viabilidad de electrificar los vehículos militares terrestres para ofrecer un mayor rendimiento y descarbonizar las operaciones militares.

El equipo de desarrollo ha creado dos modelos virtuales totalmente interactivos de los vehículos HUMVEE que muestran cómo se integra la innovadora tecnología de propulsión eléctrica de QinetiQ con una alteración mínima del vehículo. Los dos modelos diferentes pueden adaptarse individualmente a los requisitos militares y compararse uno al lado del otro para evaluar el impacto de los cambios.

Los motores eléctricos de estos vehículos se alimentan mediante una batería que puede colocarse prácticamente en cualquier lugar del vehículo para ofrecer la máxima flexibilidad en el uso del espacio.

El sistema de propulsión eléctrica híbrida permitirá a los vehículos enfrentarse a terrenos más hostiles, al tiempo que aumentará su capacidad de realizar largos periodos de vigilancia y marcha silenciosa.

El fabricante afirma que la propulsión híbrida también ofrecerá la oportunidad de reducir la firma térmica y acústica del vehículo que puede utilizarse para llevar a cabo misiones de vigilancia silenciosa. No se dispone de detalles exactos sobre el sistema, pero AM General afirma que el sistema de propulsión híbrido-eléctrico de QinetiQ proporciona hasta un 30% menos de consumo de combustible que las alternativas con motor de combustión pura, lo que reduce la dependencia de los combustibles fósiles y disminuye las emisiones. Esta mayor eficiencia en el consumo de combustible también ampliará la autonomía del vehículo.

Los avances en los sistemas de propulsión eléctrica híbrida específicos para vehículos militares significan que ahora existe una alternativa a los diseños mecánicos convencionales, revolucionando la forma en que las fuerzas armadas se mueven y operan, al tiempo que se reduce la dependencia de los combustibles fósiles. Esta colaboración es un paso fundamental para impulsar la defensa hacia una nueva era de vehículos terrestres sostenibles y más versátiles, capaces de hacer frente a amenazas complejas minimizando el impacto en el medio ambiente.

Mike Sewart, Director de Tecnología de QinetiQ.

Esta colaboración sentará las bases para seguir investigando las capacidades de electrificación de los vehículos terrestres, por ejemplo, los sistemas autónomos, el aumento del conocimiento de la situación gracias a la mejora de la capacidad de los sensores y las comunicaciones ópticas.

Vía www.amgeneral.com

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: