JudicialNoticiasPaisRecientes

La organización ‘Los Caciques’, dedicada al hurto en Tunja, fue desmantelada

La Seccional Boyacá de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional, desarticuló el Grupo de Delincuencia Común Organizado ‘Los Caciques’, a quienes se les atribuyen varios hurtos en Tunja.

Esta acción fue posible luego de la captura y judicialización de cinco hombres y dos mujeres quienes fueron presentados ante un juez de control de garantías, ante quien un fiscal EDA les imputó los delitos de hurto calificado, receptación, manipulación de equipos terminales móviles y concierto para delinquir. Ninguno fue aceptado.

Los procesados se habrían especializado en el hurto bajo la modalidad de cosquilleo en lugares con alta afluencia de ciudadanos a quienes les eran hurtados sus elementos, aprovechando el factor oportunidad.

La investigación que concluyó con la desarticulación de Los Caciques inició en marzo de 2021 tras una denuncia de una persona, víctima de esta red de hurto que venían afectando la seguridad en Tunja.

Los procedimientos de captura fueron realizados por la Policía Metropolitana de Tunja y en su desarrollo fueron incautados dos computadores portátiles, varios celulares y un arma de fuego.

El juez avaló la solicitud del ente investigador y determinó que seis de los procesados deberán permanecer privados de la libertad en cárcel, uno deberá permanecer bajo medida de aseguramiento privativa de la libertad en su residencia.

La Fiscalía habla con resultados   

MARA/MAGA/MEC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Le puede interesar: Con nueva captura se desarticula banda ‘Los Nómadas’ que estaría dedicada al hurto en la modalidad de cambiazo de tarjetas débito

 

Related Articles

Back to top button