DepartamentalJudicialmetaNoticias

Desmantelado laboratorio que producía pasta base de coca en Puerto Rico, Meta

Este laboratorio pertenecía al grupo armado organizado residual Estructura Séptima y producía mensualmente media tonelada de clorhidrato de cocaína, avaluada en más de tres mil millones de pesos.

En el marco del Plan de Campaña Bicentenario Héroes de la Libertad y la Operación Mayor José Inocencio Chincá, tropas del Ejército Nacional en el desarrollo de una operación militar coordinada con la Policía Nacional, en zona boscosa de la vereda Argelia, jurisdicción del municipio de Puerto Rico, Meta, ubicaron y desmantelaron un laboratorio del grupo armado organizado residual Estructura Séptima.

Al realizar labores de registro fueron halladas cuatro estructuras de madera con techo en plástico y lona. Así mismo, en su interior incautaron 750 kilogramos de insumos sólidos, 1505 galones de insumos líquidos y elementos para el procesamiento del alcaloide, avaluados aproximadamente en 209 millones de pesos.

El laboratorio y el material incautado fueron destruidos en el lugar para evitar que este grupo armado organizado residual continúe con la producción ilícita del alcaloide. Con este resultado operacional, el Ejército y la Policía logran afectar una de las principales fuentes de ingresos de esta estructura criminal.

En la ofensiva contra el narcotráfico, en lo corrido del 2021, las tropas de la Séptima Brigada han desmantelado ocho laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca y cinco para el procesamiento de clorhidrato de cocaína en diferentes zonas del departamento del Meta.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares permanentes, con el fin de derrotar el flagelo del narcotráfico y las actividades delictivas que son fuente de financiación de las estructuras criminales que delinquen en esta región del país.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: