JudicialNoticiasPaisRecientes

Ruta de Esclarecimiento Itinerante estará en tres localidades de Bogotá los próximos 6, 7 y 9 de diciembre  

La Fiscalía General de la Nación llegará a las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy y Suba, en Bogotá, los próximos 6, 7 y 9 de diciembre, con la Ruta de Esclarecimiento Itinerante, cuyo propósito es impulsar acciones investigativas para contrarrestar los delitos que afectan a niños, niñas, adolescentes y mujeres.

De acuerdo con el índice de delitos de violencia intrafamiliar y violencia sexual contra menores y mujeres en Bogotá, fueron seleccionadas estas localidades para que la comunidad tenga mayor acceso a la justicia, debido a que son las zonas de mayor incidencia de este tipo de conductas.

Con esta actividad liderada por el Grupo de Trabajo Nacional de Violencia de Género y el Programa de Prevención Social del Delito Futuro Colombia, se busca brindar una atención integral a los ciudadanos en dichos sectores de la capital del país, donde también podrán consultar el avance de los casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual, trata de personas y delitos informáticos, entre otros.

Igualmente, durante esta jornada, que hace parte de la estrategia implementada por el Fiscal General de la Nación para llegar a diferentes territorios del país, se entregará información sobre los programas y modelos de atención de las instituciones locales, los canales de atención y denuncia de la Fiscalía.

Fiscales, investigadores del CTI, unidades de la Policía Nacional y funcionarios de las secretarías distritales e instituciones educativas estarán orientando a la ciudadanía y apoyando la gestión de acciones de protección a las víctimas que lo requieran.

El 6 de diciembre, además, se realizará la inauguración de la prestación de servicios para mujeres, niños, niñas y adolescentes que han sido víctimas de delitos sexuales y violencia intrafamiliar en la Casa de Justicia de Ciudad Bolívar, que cubrirá las localidades de Usme, Tunjuelito, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Este evento se realizará a partir de las 8:30 a.m., en la Diagonal 62 F # 20 F – 20 sur.

Cronograma

Durante los tres días, las actividades previamente programadas para el impulso de casos priorizados se adelantarán de 9 de la mañana a 1 de la tarde, así:

  • Lunes 6 de diciembre en Ciudad Bolívar

Lugar: Casa de la Justicia Diagonal 62 F # 20 F – 20 sur

  • Martes 7 de diciembre en Kennedy  

Lugar: Parque Bellavista. Calle 42 A Sur  con Carrera 94

  • Jueves 9 de diciembreen Suba

Lugar: Parque Berlín. Calle 139 con Carrera 145 B

La Fiscalía habla con resultados. 

LMFO/AMCJ/DLBM

 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: