Medio AmbienteNoticiasPaisRecientes

El coche eléctrico con batería de Toyota tiene 500 km de autonomía y techo solar opcional

Toyota ofrecerá el bZ4X en variantes de tracción delantera y tracción total. La primera contará con un único motor de 150 kW capaz de acelerar el coche de cero a 100 kilómetros por hora en 8,4 segundos.

Según la norma WLTC, el fabricante afirma que la batería de 71,4 kWh del modelo con tracción delantera le permitirá recorrer aproximadamente 500 kilómetros con una sola carga.

La batería soportará una carga rápida de 150 kW DC, lo que le permitirá pasar de estar muerta al 80% tras unos 30 minutos de carga.

En cuanto al modelo AWD, contará con dos motores de 80 kW, uno integrado en cada eje, para una potencia total de 160 kW. Puede acelerar de cero a 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos.

Toyota estima la autonomía del modelo AWD en 460 kilómetros con una sola carga.

En ambas variantes, la batería está integrada en el chasis, una opción de diseño que el fabricante ayuda a bajar el centro de gravedad del SUV y a mejorar su rigidez.

Toyota también planea equipar el bZ4X con algunas características adicionales ingeniosas. Una de ellas es un techo solar que, según el fabricante, generará unos 1120 kilómetros de energía gratuita. También ofrecerá un sistema de dirección por cable que elimina la conexión mecánica entre el volante y las ruedas delanteras. Ambas características estarán disponibles en algunos modelos.

El bZ4X debutará en los mercados a mediados de 2022.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: