DeportesNoticiasRecientes

Colombia sostiene el liderato de los panamericanos – TDI Colombia

A falta de dos días para el final de los juegos, Colombia sigue líder por una medalla.

Foto: IDRD

Asumiendo el liderato de los juegos, Colombia tenía la dura tarea de sostenerse en lo alto sobre Brasil, México y Estados Unidos, que buscaban tomar el puesto de nuestra delegación. La lucha, el atletismo, el ciclismo y la natación eran los principales deportes del día.

Lucha: En un día donde los oros fueron escasos, la lucha sacó la cara. Fue la colombiana Nicoll Parrado la que se impuso en la categoría de los 68 kilogramos al vencer a la mexicana Sandra Escamilla. En los 65 kilogramos fue Jose González el que se llevó la medalla de bronce, dejando un saldo para nuestra delegación de un oro y un bronce.

Atletismo: Fueron cinco preseas las sumadas por Colombia. Shary Vallecilla se llevó la medalla de plata en los 200 metrosplanos. Además, fueron cuatro preseas de bronce; Laura Espinosa en los 5000 metros, Leidy Cuesta en el salto triple, Valentina Barrios en la jabalina, y Laura Chalarca en los 20000 metros marcha.

En otros deportes, Colombia sumó tres preseas más. Miguel Grajales estuvo al borde de la medalla de oro en el esgrima (florete), pero se quedó con la plata, perdiendo con Argentina 14-15. Germán Gómez fue bronce en el ciclismo de ruta, mientras que el equipo femenino de natación artística se quedó con el bronce, para un total de 10 medallas ganadas.

Con esto, Colombia tiene un total de 127 medallas, con 45 de oros, lo que la pone primera en la general. Brasil por su parte es segunda con 44 oros, mientras que México es tercera con 38 oros. El día de mañana el atletismo cerrará su participación, mientras que la gimnasia rítmica y de trampolín harán su aparición. Finalmente, el patinaje sobre hielo y la lucha tendrán cuota colombiana, en la cual necesitamos de preseas doradas para sostener el liderato del medallero.

Comentarios

comments

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: