NoticiasPaisRecientes

Cancelan visita (que nunca se confirmó) de Joe Biden a Colombia

Desde el principio, había dudas sobre la veracidad de la visita de Joe Biden a Colombia los días 11, 12 y 14 de diciembre, relata Caracol Radio, pues el anuncio fue intempestivo.

Además, una visita de dos días del presidente estadounidense, que tampoco era una visita de Estado, era bastante improbable desde un principio: “Es la cancelación de un viaje que nunca se confirmó”, dijo Gabriel de las Casas, director del programa ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio.

La encargada de dar la noticia de la cancelación del presunto viaje de Joe Biden fue la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez este miércoles, durante un evento en Cartagena.

La emisora señala que la visita de Biden tampoco había sido confirmada por el departamento de Estado de EE. UU.

La anunciada visita por el gobierno colombiano era para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico, pero eso quedó descartado por parte de la vicepresidenta Ramírez.

La frecuencia radial especula con que una de las razones para la cancelación de la visita de Biden al país sería la proliferación de la nueva variante del coronavirus, conocida como ómicron y de la cual ya se reportó el primer caso en Estados Unidos, en Brasil y un peruano que viajó a Japón.

Lee También

La otra posibilidad que se baraja para que los presidentes Joe Biden e Iván Duque se reúnan es que el mandatario colombiano viaje a Washington o que se organice una agenda para Biden en enero pero, así como el viaje de Biden a Colombia, todo es motivo de especulación.

La corresponsal de Caracol Radio en Washington informó que había llamado a la Casa Blanca y que allí le dijeron que no tenían confirmado un viaje de Joe Biden a Colombia.

Juan González, principal asesor de Joe Biden para América Latina, le dijo a la corresponsal que nunca tuvo conocimiento de una visita del presidente demócrata a Colombia, ni que hubiera un viaje en la agenda futura del mandatario.

Para la corresponsal, era muy raro que una visita de esta calibre no fuera anunciada con meses de antelación ni con la debida preparación logística y de seguridad.

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: