NoticiasPaisRecientes

Dónde fue el epicentro del temblor de hoy, en Cundinamarca y Santander

El primer movimiento telúrico informado por el Servicio Geológico Colombiano fue a las 5:26 a.m., tuvo una magnitud de 3,6 y una profundidad menor a 30 kilómetros.

Por su parte, el segundo temblor se registró a las 6:14 a.m., con una magnitud de 3,4 y una profundidad de 146 kilómetros, añadió la entidad en Twitter.

El epicentro del temblor de pasadas las cinco de la mañana fue en Gachalá, Cundinamarca, y se sintió “bastante fuerte en toda la provincia del Guavio”, trinó un ciudadano.

“Bastante fuerte en Gachalá, pero fue corto”, añadió un habitante más, en Twitter, y otras personas reaccionaron con la misma sensación.

Adicionalmente, hubo otros que señalaron que este sismo no solo movió al territorio cundinamarqués, sino que se sintió en zonas de Boyacá y Villavicencio.

Aquí lo comunicado por el Servicio Geológico y algunos de los comentarios de ciudadanos:

Respecto al movimiento telúrico de las 6:14 a.m., según la nombrada entidad, su epicentro fue en Los Santos, un municipio de Santander en el que todas las semanas se registran sismos.

Este es el mapa con ese reporte publicado en la cuenta de Twitter @sgcol, donde esta semana se han informado otros temblores; es más, ayer, lunes 29 de noviembre de 2021, hubo dos que superaron los 4 grados en la escala de Richter, uno con epicentro en Lejanías, Meta, y el otro, en Bolívar, Valle del Cauca. 

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: