NoticiasRecientesTecnologia

Compañía rusa fabricó una unidad flash que puede autodestruirse

Cuando estaba armando la nota me imagine algo como lo que pasa en las películas de Misión Imposible, en donde le mandan al protagonista un mensaje en alguna medio y cuando este lo escucha se auto destruye… Ahora, Technodynamika, una empresa Rusa de tecnología, ha fabricado una unidad flash USB con un detonador incorporado que puede destruir los chips de memoria NAND en su interior. El detonador se puede activar manualmente y la destrucción es completamente segura para el usuario, según el fabricante.

La empresa ha desarrollado una unidad USB (PENDRIVE) que ha simple viste es como cualquier otro, pero a diferencia de las unidades normales, no solo contiene chips de memoria y un controlador de USB, también tiene una batería y un detonador eléctrico. Cuando se activa presionando un botón en el extremo del dispositivo, el detonador quema la placa de circuito impreso con una carga eléctrica.

Volviendo a las películas, seguramente escucharon la frase, “Este mensaje se autodestruirá en cinco segundos”. La frase suele ir acompañada de una secuencia cinematográfica de autodestrucción, que incluye mucho humo, esto pasa por que el dispositivo que contenía el mensaje se quema. Pero en el caso de este pendrive, la carcasa del dispositivo permanece intacta, lo que garantiza la seguridad de los propietarios.

Aunque, queda por ver cómo la empresa intenta proteger el botón de destrucción de una activación accidental.

Por otro lado, los pendrive modernos pueden borrar rápidamente su contenido, o cifran los datos almacenados con una clave AES-256, y simplemente destruyen la clave cuando el usuario lo desea. A menos que tenga una computadora cuántica, es imposible romper una clave de 256 bits. Sin embargo, para los verdaderos paranoicos que no quieren correr riesgos, el método de los Rusos es sin duda el preferible.

“Hemos creado un nuevo dispositivo que es capaz de proteger de manera confiable la información del acceso no autorizado, dijo Igor Nasenkov, director ejecutivo de Technodynamika.

Por ahora son solo prototipos, pero la empresa dice que puede configurar la capacidad y otros factores para pedidos personalizados.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: