NoticiasRecientesTecnologia

Una nueva tecnología de IA de NVIDIA transforma palabras en imágenes realistas

La tecnología GauGAN de NVIDIA ya ha demostrado de lo que es capaz, convirtiendo simples bocetos en imágenes fotorrealistas. Y ahora el gigante de las GPU apunta más altos con su IA, lanzando una nueva versión capaz de convertir palabras en imágenes.

NVIDIA mostró su tecnología GauGAN por primera vez en 2019, pero hace apenas unos meses la vimos presentada en un producto disponible para el público en general. Con el nombre de Canvas, este software puede ser muy divertido de usar, ya que permite a los usuarios crear increíbles imágenes similares a fotografías con bocetos básicos.

Han pasado algunos meses desde el anuncio de Canvas, pero el trabajo en GauGAN ha continuado y ahora está llegando a la versión 2.0. La tecnología se ha vuelto aún más impresionante, ya que ahora es capaz de convertir palabras en imágenes fotorrealistas.

Paint Me a Picture: NVIDIA Research Shows GauGAN AI Art Demo Now Responds to Words

Como se ve en el video de arriba, cuando escribimos algo en el cuadro de texto, se generará una imagen inmediatamente basada en esas palabras. Si agregamos un adjetivo o reemplace un sustantivo en la frase, la imagen cambiará en consecuencia.

Convertir palabras en imágenes nunca fue tan fácil

Para una mayor personalización, los usuarios pueden combinar texto y funciones de dibujo a imagen. Usando palabras escritas para generar la base y dibujos para detallar la imagen, puede cambiar la forma, el tamaño y las texturas de cualquier objeto dentro de la imagen.

Para lograr estos resultados, la función de texto a imagen, NVIDIA utiliza un modelo de IA basado en una red generativa que “combina el mapeo de segmentación, la pintura y la generación de texto a imagen”. Este modelo se entrenó usando 10 millones de imágenes de paisajes, por lo que debería estar bien preparado para lo que sea que le escribamos (o no).

Puede probar la demo interactiva de la IA de NVIDIA para GauGAN 2 usando su navegador web. Para jugar con ella, primero deberás aceptar los términos y condiciones de NVIDIA.



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: