NoticiasPaisRecientes

Rivales de la Selección Colombia si va a al repechaje del Mundial de Catar 2022

Y aunque la Selección Colombia por ahora ocupa el cuarto lugar en la Eliminatoria de Conmebol y está con cupo directo a Catar 2022, tiene un pie en el repechaje si se tiene en cuenta que posee los mismos puntos de Perú, que es quinto, y uno más que Chile y Uruguay.

Entre tanto, en  Asia la competencia está en su fase final con un grupo de 6 equipos y otro de 5.

Los 2 primeros de cada zona van de manera directa a la Copa del Mundo, mientras que los terceros jugarán un partido entre sí para definir a la selección de la repesca.

En el grupo A están prácticamente clasificados al Mundial los elencos de Irán y Corea del Sur, en tanto que luchan por el  tercer lugar escuadras de menor nivel: Emiratos Árabes Líbano, Irak y Siria.

A su vez en el B la pelea es más fuerte, ya que 3 grandes de esa confederación pujan codo a codo en los 3 primeros escaños, ellos son: Arabia Saudita, Japón y Australia.

Este panorama hace suponer que el tercero del grupo B (Arabia, Japón o Australia) tiene muchas más posibilidades de imponerse sobre el tercero del A (Emiratos, Líbano, Irak o Siria) y por ende de avanzar al repechaje.

Los ‘cafeteros’ están mejor ubicados en el escalafón internacional de selecciones de la Fifa, en el que ocupan la casilla 16, que todos sus posibles adversarios.

Sin embargo, Colombia ya perdió  2-1 en el Mundial de Rusia 2018 con Japón, que luce como el  más complicado para el posible cruce.

Así están en el escalafón Fifa:
26. Japón
35. Australia
48. Arabia Saudita
70. Emiratos Árabes
75. Irak
85. Siria
94. Líbano

Lee También

¿Cómo está la Eliminatoria asiática?

Los 2 primeros de cada zona van al Mundial, mientras que los terceros jugarán un partido entre sí para definir al equipo que irá al repechaje contra el quinto de Suramérica.

  • Grupo A, a falta de 2 fechas
    1. Irán: 16 puntos
    2. Corea del Sur: 14
    3. Emiratos Árabes: 6
    4. Líbano: 6
    5. Irak: 4
    6. Siria: 2
  • Grupo B, a falta de 4 fechas
    1. Arabia: 16 puntos
    2. Japón: 12
    3. Australia: 11
    4. Omán: 7
    5. China: 5
    6. Vietnam: 0

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: