NoticiasRecientesTecnologia

Las RX 6900 XT LC salen a la venta en Europa, aparecen en granjas de minería a los pocos días

Si bien en teoría la Radeon RX 6900 XT LC de referencia solo estaba destinada a sistemas pre-ensamblados, hace meses que venimos viendo distintos listados que la venden de manera individual en Asia, y ahora comenzaron a aparecer estos listados en Europa, permitiendo a los usuarios de dicha región adquirir una RX 6900 XT LC sin tener que comprar un sistema completo.

El listado más económico en Europa es el de la tienda alemana MindFactory, que vende la tarjeta por 1749 euros, equivalente a 1980 dólares estadounidenses. Como comparación, las RX 6900 XT más básicas parten de 1500 euros, así que la diferencia por este modelo con refrigeración líquida no es tan grande.

Comienzan las ventas, comienzan las apariciones en granjas de minería

Tras unos días de que aparezcan estos listados en tiendas, Andreas Schilling de HardwareLuxx compartió imágenes de un rig de minería equipado con 10 de estas tarjetas, mostrando que en vez de terminar en manos de los gamers, nuevamente las tarjetas gráficas están terminando en manos de los mineros. Esto es algo curioso en el caso de estas RX 6900 XT, ya que se obtiene exáctamente el mismo hashrate con una RX 6800 XT que cuesta mucho menos, siendo más corto el tiempo en que se recupera la inversión, aunque ya vimos que a algunos mineros les gusta utilizar soluciones exóticas aún si no son lo mejor en precio rendimiento.

Será interesante ver si AMD termina lanzando esta RX 6900 XT LC mundialmente, o si solamente seguirán apareciendo unidades limitadas en ciertas tiendas como sucede hasta ahora. Los iremos manteniendo al tanto.

¿Qué opinan sobre el precio de la RX 6900 XT LC? ¿Les gustaría que se venda esta tarjeta en su país?



[elfsight_social_share_buttons id="1"]
Fuente

Related Articles

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: